viernes, 21 de octubre de 2011

¿El ser humano es algo más que un simple conjunto de reacciones químicas? Hay distintas opiniones respecto a esto. Yo opino que no, y tengo bases sólidas para creerlo.
El ser humano siente. Puede que el resto de los seres vivientes también sientan, pero es evidente que no de la misma manera. ¿Por qué cierta persona nos provoca una sensación que otra no nos provoca? Aunque lo miremos desde la perspectiva de que los sentimientos son reacciones químicas, sigue quedando una incógnita: ¿por qué cierta persona nos provoca cierta reacción química que otra no nos provoca? Hay algo que hace de ese sentimiento algo único. Llámalo alma si quieres, yo, simplemente, no lo llamo.
Cuando sientes que lo darías todo por alguien, porque ese alguien es la única persona capaz de dar luz a tu vida... esa luz que tu quieres y no cualquier otra. Entonces ahí tienes la prueba de que detrás de todo ese mundo basado en la ciencia y la biología, detrás de esa capa de racionalismo excepcional, hay algo más. Yo me he demostrado a mi mismo que esto va más allá, pero al fin y al cabo mis reflexiones son sólo válidas para mi. Me gustaría que le sirviesen a alguien más, pero ¿a quien voy a engañar? Nadie puede sentir todo esto si no ha encontrado la luz, ni siquiera puedo demostrar que hay luz para los demás (esa "luz" no tiene porque llamarse "luz", la llamo así a falta de una denominación mejor). Yo puedo decir que hay luz para mi. Es posible que tal y como está expresado parezca ser un punto de vista un tanto egocéntrico, pero no es así. Es, simplemente, un hecho.
En fin, estas divagaciones parecen algo sumamente serio tal y como están expresadas, pero no son para nada pesimistas, de hecho son todo lo contrario. Escribo así porque me parece un registro apropiado para un blog, no por otra cosa. Soy incapaz de escribir algo pesimista en mi estado actual, yo estuve roto, y me he arreglado. Gracias... de todos modos, el propio idioma tiene muy crudo explicar ciertas sensaciones y sentimientos que escapan al propio entendimiento, que son más reales que los propios objetos sólidos. Por todo esto, terminaré esta entrada aquí mismo, ya que no tiene sentido intentar explicar algo inexpresable, que solo es comprensible para quien lo siente.
P.D. Llamadme inocente si queréis, pero, ¿soy inocente por haber encontrado la felicidad? Se que el mundo no es perfecto, ni mucho menos. Ni el individual ni la sociedad, y pretendo luchar por mejorarlo, pero lo haré con ganas de vivir.
Gracias por leerme ^^

1 comentario: